Llevamos más de 30 años trabajando en el sector de la refabricación de componentes para automoción. Sabemos lo importante que es producir un turbo cuya calidad sea igual a la de un turbo nuevo original. Ese es nuestro objetivo, y actualmente, varios certificados de calidad incluído el IATF 16.949 avalan que así es.
Una de las ventajas de nuestro recorrido en la industria es el amplio conocimiento del mercado que tenemos. Nos proveemos de las mejores empresas, todas ellas TIER1/2, sumado a un proceso de fabricación con más de 30 controles de calidad, hacen que nuestros turbos tengan una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
ATF 16949:2016 es la norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) específica para la industria del automóvil, basada en la norma internacional de SGC, ISO 9001.
El objetivo de la norma IATF 16949:2016 es el desarrollo de un SGC que proporciona una mejora continua, prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.
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Podemos suministrar más de 3000 referencias, cubriendo la gama completa de turismos y furgonetas. Nuestro almacén de cascos de turbos es uno de los más grandes de Europa, y esto nos permite fabricar en serie y tener la mayoría de turbos del mercado disponibles en nuestro almacén, de tal manera que al día siguiente, nuestros clientes los pueden recibir.
Los turbos nuevos originales están fabricados por fabricantes de primer equipo como pueden ser Garrett, KKK, Mitsubishi, IHI o Toyota. Se venden siempre con 2 años de garantía.
Es muy importante distinguir entre el turbo nuevo original y el turbo nuevo chino.
El turbo nuevo chino, es un turbo cuyos componentes son nuevos, pero los estándares de calidad, las tolerancias y los materiales, no son equivalentes a las del turbo de origen, repercutiendo en la calidad. Esta es tan baja que Turbo Motor no acepta cascos de este tipo.
Un turbo chino se reconoce fácilmente, al no llevar grabada en la caracola de admisión la marca del turbo.
Un turbo sin aceite es capaz de hacer que el turbo se averíe. A tan altas revoluciones, la fricción sin aceite desgasta los materiales al instante. La causa de la falta de aceite, puede venir del mal funcionamiento de la bomba de aceite del motor, obstrucción de un latiguillo que envía aceite del motor o uso de juntas líquidas.
Esta avería puede producirse por estar el aceite contaminado, tanto por no haberse cambiado a tiempo, como por ser de mala calidad o por no haber retirado los restos metálicos del cárter después de una rotura en el motor.
En definitiva, podemos encontrar todo tipo de partículas sólidas en el aceite (carbonilla, viruta metálica, restos de juntas líquidas solidificadas).
Para que esto no suceda hay que revisar; aceite, filtro de aceite, cárter, obstrucciones en latiguillos de aceite.
Un filtro roto, en mal estado, una abrazadera suelta, incluso un manguito rajado puede provocar la entrada de arena, polvo o sal. También puede suceder que al sustituir el filtro o el turbo, se quede alguna pieza pequeña, como una arandela, suelta.
El síntoma de este tipo de avería es que el motor pierde potencia y se calienta. Si esto sucede es importante revisar el filtro, las mangueras y abrazaderas.
El turbo también puede romperse si entran objetos extraños por la caracola de escape
Esta avería se produce al romperse una válvula o un pistón, también al desprenderse partículas de los tabiques interiores del colector.
Es importante revisar las válvulas, asientos de las válvulas, pistones, colector de escape y la carbonización del colector de escape.
El exceso de calor en el escape produce el agrietamiento y la deformación de la caracola de escape.
Si el motor se calienta excesivamente, pierde potencia y aumenta el consumo, es posible que el fallo sea porque la inyección esta fuera de punto y hay obstrucción de los catalizadores y escapes.
Para solucionar este fallo, sería necesario revisar la inyección, el filtro del aire, el intercoler o los conductos.
C/Italia 52-54 31119 P.I Ciudad del transporte Imarcoain, Navarra
(0034) 948 31 44 35
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