Detección de problemas en Turbos

Problemas turbocompresor
LUBRICACIÓN INSUFICIENTE

Un turbo sin aceite es capaz de hacer que el turbo se averíe. A tan altas revoluciones, la fricción sin aceite desgasta los materiales al instante. La causa de la falta de aceite, puede venir del mal funcionamiento de la bomba de aceite del motor, obstrucción de un latiguillo que envía aceite del motor o uso de juntas líquidas.

IMPUREZAS EN EL ACEITE

Esta avería puede producirse por estar el aceite contaminado, tanto por no haberse cambiado a tiempo, como por ser de mala calidad o por no haber retirado los restos metálicos del cárter después de una rotura en el motor.

En definitiva, podemos encontrar todo tipo de partículas sólidas en el aceite (carbonilla, viruta metálica, restos de juntas líquidas solidificadas).

Para que esto no suceda hay que revisar; aceite, filtro de aceite, cárter, obstrucciones en latiguillos de aceite.

INGESTIÓN DE POLVO, ARENA O SAL POR LA ADMISIÓN

Un filtro roto, en mal estado, una abrazadera suelta, incluso un manguito rajado puede provocar la entrada de arena, polvo o sal. También puede suceder que al sustituir el filtro o el turbo, se quede alguna pieza pequeña, como una arandela, suelta.

El síntoma de este tipo de avería es que el motor pierde potencia y se calienta. Si esto sucede es importante revisar el filtro, las mangueras y abrazaderas.

INGESTIÓN DE UN OBJETO EXTRAÑO POR EL ESCAPE

El turbo también puede romperse si entran objetos extraños por la caracola de escape

Esta avería se produce al romperse una válvula o un pistón, también al desprenderse partículas de los tabiques interiores del colector.

Es importante revisar las válvulas, asientos de las válvulas, pistones, colector de escape y la carbonización del colector de escape.

TEMPERATURA MUY ELEVADA DE LOS GASES DE ESCAPE

El exceso de calor en el escape produce el agrietamiento y la deformación de la caracola de escape.

Si el motor se calienta excesivamente, pierde potencia y aumenta el consumo, es posible que el fallo sea porque la inyección esta fuera de punto y hay obstrucción de los catalizadores y escapes.

Para solucionar este fallo, sería necesario revisar la inyección, el filtro del aire, el intercoler o los conductos

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