Post Covid-19

Covid 19

Recuperación del sector y Plan de Transición Covid 19

¿Dónde y cómo está permitido desplazarse?

Tras la comunicación por parte del Gobierno del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad parece que la movilidad se va a ir estimulando poco a poco y podría verse libre de restricciones a partir del 4 de mayo dentro de las zonas urbanas.

Sin embargo, la circulación de una comunidad a otra tendrá que esperar a la última fase del Plan de Transición que será en torno al próximo 25 de junio. Esta fecha también parece coincidir con la apertura de las fronteras en los países europeos. Por lo tanto, si todo evoluciona según lo previsto, en julio estaríamos circulando con “normalidad”.

Estos son buenas noticias para el sector, sobre todo si hablamos del mercado del coche de segunda mano. La revista digital Infotaller publicaba recientemente un artículo en el que tras un estudio sobre las consecuencias de la COVID-19 en el sector, estimaba una fuerte demanda de servicios a talleres y del incremento de la venta de recambios a lo largo del mes de mayo y junio.

En Turbomotor, la actividad en la empresa vuelve poco a poco a la normalidad.

Actualmente estamos abiertos y el departamento de ventas atiende pedidos en horario de mañana. Esperamos que poco a poco la actividad vuelva para todos, se prevé un camino de recuperación largo  pero con esfuerzo y buen hacer superaremos la crisis.